La leyenda de Kaldí y el origen del café

La leyenda de Kaldi y el origen del café

 

Muchas personas, no conocedoras de café, pueden llegar a imaginarse que los orígenes de esta maravillosa bebida están en un señor con bigote y sombrero que va por el monte recogiendo granos de café. Por el contrario, según cuenta la leyenda, los orígenes del café se remontan a un pastor de cabras que se llamaba Kaldi.

Un día, cuando Kaldi sacaba a pastear sus cabras por las abruptas laderas de Kaffa en Abisinia, sus animales se extraviaron y tras buscarlos por largo rato, descubrió que las cabras estaban en un extraño estado de agitación. Más tarde notó que estaban comiendo unos frutos rojos provenientes de unos arbustos, se preguntó si sería por estos frutos aquel extraño estado de agitación.

Intrigado por aquel hallazgo, un día Kaldi decidió probar por él mismo aquellos frutos, no tardó en percatarse que él también estaba inquieto y que no podía conciliar el sueño. Kaldi contó lo que le había sucedido a todo el pueblo y el immam de una mezquita se interesó por aquellos frutos silvestres, los probó en infusión y logró mantenerse despierto toda la noche. Fue así como decidió dar la bebida a sus discípulos para que se mantuviesen despiertos durante las oraciones nocturnas. Fue así como inició una tradición que continúa vigente en nuestros días.

Fue así como se empezó a popularizar, desde Oriente Medio hasta nuestras tierras occidentales esta bebida. Tiempo después, algunos países de Centro y Sur América se han ido convirtiendo en grandes productores del grano, que se cotiza con precios importantes en el mercado internacional. El café colombiano lleva el sello internacional de tener gran calidad y suavidad en su taza, convirtiéndose en una bebida apetecida en todo el mundo.

En Kaldivia Café se prepara y se sirve el café recién tostado y molido siguiendo con la tradición del origen del café. Este encuentro con el origen se experimenta en cada taza de café que se disfruta en las tiendas Kaldivia, donde se vive el mejor sabor y aroma del auténtico Café Colombiano.

Para mas información de la historia del Café te dejamos los siguientes vínculos:

Kaldí – Historia Infinita

o

Café, una historia de Amor, Odio y Pasión